Una ”novedad” ha sido lanzada mediante el Internet. EtiquetasGratis.com, un sitio web que permite a sus visitantes el personalizar etiquetas a cuatro colores que fueron especialmente diseñadas para un amplio rango de contenedores. Los artistas gráficos, buscando intercambiar su talento por una mayor exposición de su talento a través del sitio web, han donado los diseños.
¿Cómo funciona? Los visitantes al sitio web deben de contar con la versión más actualizada de Adobe Acrobat Reader gratuito. Una vez que el archivo ha sido abierto, el visitante escoge una etiqueta, llena la información que desea directamente en línea en su navegador web para después imprimir las tarjetas. El texto de la etiqueta puede incluir el nombre de una persona o bien puede contener información relativa a la conmemoración de un evento, aniversario, boda, cumpleaños, etc. Puedes escribir de todo, desde Chateau de Manion hasta “!Feliz Cumpleaños Shannon!”.
Durante años Gert Strand, quien fabrica esencias y levadura de cerveza “Turbo” para destilerías particulares en el hogar y para destiladores profesionales, había querido ofrecer este tipo de servicio. Pero al tener una pequeña empresa, el se percato de que si un sitio de esta naturaleza se volvía popular a nivel mundial, el se iría a la bancarrota regalando tantas etiquetas.
Pero un día durante una larga caminata en el bosque junto con su perro, la idea le cayó desde arriba – o mejor dicho, desde Adobe. El sabía que gracias al software Adobe Acrobat era posible crear páginas web en formato PDF que fueran interactivas para que de esa manera los visitantes pudieran llenarlas directamente en su pantalla. Después ellos podrían imprimirlas en una página a color utilizando cualquier tipo de papel, incluyendo en la imagen el margen con las líneas por donde recortarlas, y de esa manera poder después fijarlas directamente a cualquier botella utilizando un poco de pegamento o, inclusive, algo de leche.
Strand nos comenta: ”Es estupendo el poder proporcionar este servicio de manera gratuita” y, continúa con entusiasmo, “y es aún mejor el ser el primero en todo el mundo en ofrecer etiquetas gratis para botellas de vino mediante el uso de páginas PDF interactivas”, sabiendo que pronto este proceso será copiado por los demás.
¡No hay un límite a lo que los desarrolladores Web pueden hacer al usar esta creativa técnica de interactividad!